Como eliminar las manchas en las fotografías

05 de mayo, 2017 - Software de edición - 0 Comentarios -

          Recientemente he leido un artículo que trataba de la limpieza del sensor de la cámara, me pareció muy interesante ya que suele ser un problema que se tiene con frecuencia, el artículo es de la web foto24.com  en su sección de Blog, el enlace y que os recomiendo su lectura es el siguiente: Como limpiar el sensor de tu cámara reflex de forma segura  como el artículo en cuestión me parece muy completo y uno de los mejores que he leido no voy a hacer ningún comentario sobre el métodoque explican.

          En cambio, si os he preparado un video donde explico las herramientas para eliminar esas manchas cuando ya no queda mas remedio, que suele ser cuando descargamos las fotos en el ordenador y descubrimos que esos puntos que salen por toda la foto son debidos a que tenemos polvo en el sensor, en ese momento ya no podemos hacer nada, so pena de regresar al sitio y despues de una limpieza fisica del sensor realizar una nueva sesión de fotos. Hay veces que incluso habiendo tenido la precaución de realizar la limpieza si hemos cambiado de objetivo es facil que alguna mota de polvo se cuele dentro y no nos quedará mas remedio que eliminarlas desde el programa de edición.

          En el video os muestro la misma herramienta de eliminación en Photoshop y Lightroom, al ser el  procedimiento el mismo, lo unico que varía es la apariencia del programa. Como siempre os digo de mis videos, no son tutoriales y os animo a buscar mas información sobre el tema.


Espero que os guste y cualquier comentario será bien recibido.

 

         

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
9 + 9 =

Últimas entradas

Categorías